Gobierno facilitará resarcimiento y “créditos blandos” para comerciantes afectados por Metrobús

Riveros, anunció que el nuevo gobierno pondrá a disposición de los dueños de pequeñas y medianas empresas afectadas por las obras “créditos blandos” a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), además de un resarcimiento que, de hecho, se encuentra dentro del contrato del Metrobús, pero que con la anterior administración del Poder Ejecutivo no se liberó.

El jefe comunal solicitó al gobierno que rescinda el contrato con la firma portuguesa, de modo a que ya puedan entrar en la zona las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así mismo, Riveros señaló que otra opción es dejar que Mota Engil complete su contrato hasta el 23 de diciembre y no se llegue a una rescisión del acuerdo, ya que, de esa forma, el caso se elevaría a estrados judiciales internacionales. “Lo que no queremos es que esto conlleve mucho tiempo otra vez, lleguemos a diciembre y no se pueda habilitar”, expresó en contacto con La Unión.

Manifestó que a primeras horas de este lunes no está presente una sola máquina ni operarios de la empresa Mota Engil en la zona de obras del Metrobús.

Comentarios