“Escrache” a Villamayor en restaurante: Gritos, golpes y retirada del jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se enredó a golpes con personas que lo estaban escrachando en un restaurante asunceno pidiéndole que salga del lugar. Ocurrió este sábado por la noche.

Captura de video.

En los videos se ve cuando uno de los hombres de máxima confianza de Mario Abdo Benítez, presidente de la República, inicialmente intenta calmar a quienes lo increpaban, aunque a la misma vez manifestó su molestia, ya que compartía aparentemente con su familia. Sin embargo, cada vez se sumaron más personas se sumaron a los gritos, exigiéndole que salga del restaurante.

Escasos minutos después comenzó la violencia física, cuando un hombre identificado como Darío Giménez, comenzó lanzando un empujón a Villamayor, quien inmediatamente respondió con un mismo empujón. Allí arrancó un intercambio de golpes hasta que finalmente fueron separados por los testigos del hecho.

Villamayor terminó retirándose con su familia del lugar. Ocurrió en el restaurante Maurice, ubicado en el Paseo La Galería, sobre la avenida Santa Teresa, de Asunción.

Villamayor viene estando desde hace semanas en el ojo de la opinión y la crítica pública, especialmente por su protagonismo en el “acuerdo” al que se pretendió llegar en el marco de la deuda que carga Petróleos Paraguayos (PETROPAR) con Petróleos de Venezuela (PDVSA), “arreglo” que tuvo origen a fines de 2019 pero que recién se tuvo conocimiento en enero pasado a través de una publicación del medio estadounidense The Washington Post.

Leé más: Acuerdo PDVSA – Paraguay: Para Villamayor, propuesta de “arreglo” de deuda fue normal pero fue rechazada por “superposición de poderes”

Comentarios