Cristina almorzó con el Papa en el Vaticano

El papa Francisco y la presidenta argentina, Cristina Fernández, almorzaron este sábado en la residencia vaticana de Santa Marta, después de ser invitada a principios de este mes. Esla cuarta reunión que mantienen después de haberse visto el 18 de marzo de 2013, el 28 de julio de 2013 y el pasado 17 de marzo.

La presidenta llegó a Santa Marta a las 12.30 hora local en un automóvil con banderas argentinas y acompañada de la comitiva de funcionarios integrada, entre otros, por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

A su llegada fue recibida por el secretario personal del papa, el arzobispo alemán Georg Ganswein y ya en el recinto, la esperaba el papa Francisco, con quien cruzo unas palabras en privado durante 15 minutos.

La presidenta argentina hizo entrega de unos presentes, entre ellas una tabla con la imagen de la Virgen de Luján, un retrato de Jorge Bergoglio con estética “pop art” y un cuadro de Eva Perón. Después de este momento, que duró unos 30 minutos, el papa y Fernández celebraron un almuerzo privado

Comentarios