Alberdi: Resolución municipal induce a la evacuación voluntaria

Para el cumplimiento de la Resolución, el municipio alberdeño solicitó el apoyo de la Prefectura Naval, Policía Nacional y el Ministerio Público.

En un mensaje de urgencia, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa advirtió sobre ?la inminente ruptura del muro de Alberdi?, y solicita a la población una evacuación total vía aérea y fluvial.

En ese contexto, alrededor de 7 mil alberdeños se encuentran en peligro ante la incertidumbre de la resistencia del muro de contención. Roa anunció que, el Gobierno elaboró el plan de desplazamiento y exhorta a la población de Alberdi a dejar sus casas para resguardar sus vidas.

?En Formosa (ciudad argentina ubicada frente a Alberdi) estoy ahora gestionando con Relaciones Exteriores el ingreso de aeronaves militares paraguayas. Una vez que nos aseguren el ingreso de las aeronaves militares, vamos a instalar el puente aéreo Formosa-Silvio Pettirossi, con los (aviones) cazas, caravan y los helicópteros, lo que durará 27 minutos de vuelo en línea recta hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi?, señaló Roa.

Comentarios