Contrataciones Públicas aclara que rescisión con empresa TX depende solo de municipalidad de Asunción

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aclara que la rescisión del contrato de la municipalidad de Asunción con la empresa panameña TX depende exclusivamente de la entidad pública contratante, que en este caso es la comuna capitalina.

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

“La Contraloría General de la República nos envió la semana pasada el informe que había remitido a la Municipalidad de Asunción después del dictamen que hicieron (…) De acuerdo a lo que leí, el nuevo intendente (Óscar Rodríguez) ordenaría la terminación del contrato con la empresa TX”, expuso Pablo Seitz, titular de la DNCP, en contacto con La Unión.

Aclaró que la empresa TX, que ofrece servicios de estacionamiento tarifado, no se contrapuso en ningún momento ante la ley de Contrataciones Públicas, sino que, según la propia Contraloría, “hace alusión más bien al modelo del negocio contractual diseñado para esta licitación”.

Señaló que la rescisión de contrato dependerá exclusivamente de la municipalidad de Asunción.

No obstante, Seitz dijo que la firma TX podría demandar a la comuna capitalina por tomar la decisión de romper el contrato de manera unilateral.

Comentarios