MADES incluirá controles sobre rutas durante veda pesquera

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informó que los controles durante la veda pesquera se realizarán tanto en ríos compartidos con Argentina y Brasil como sobre rutas.

“Tenemos que hacer controles en lugares estratégicos como Surubi’y, Paso de Patria, Villa Oliva, Ayolas, San Antonio, Villeta y Encarnación”, detalló Estela Gómez, directora de Pesca del Ministerio del Ambiente, en diálogo con La Unión.

Sobre el punto, dijo que también se realizarán controles en rutas, de modo a verificar si negocios comercializan pescados frescos durante el tiempo de veda. “Hasta este domingo se pueden vender. Después, desde el lunes próximo hasta el miércoles todos deben hacer su declaración de stock. A partir del jueves ya entrarían en infracción si se constata que están vendiendo”, expuso.

Leé más: Inicia veda pesquera: MADES recuerda prohibición total de extracción de peces

La veda pesquera inicia hoy lunes 4 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con la Argentina y hasta el 31 de enero en aguas compartidas con el Brasil. El Ministerio del Ambiente (MADES) informa que está prohibida la pesca tanto deportiva como comercial.

Comentarios