40 personas fueron asistidas en el refugio de la SEN

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trasladaron entre la noche de este viernes y madrugada del sábado, a unas 40 personas en situación de vulnerabilidad a su refugio de invierno, ubicado en la Capital.

Foto: AgenciaIP.

Tras el ingreso de las bajas temperaturas en el país, la SEN volvió a habilitar su albergue ubicado sobre Ayolas casi Manduvirá, en el centro de Asunción, para recibir a las personas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Zunilda Borja, informó que en total fueron asistidas unas 45 personas, de las cuales cerca de 40 decidieron pasar la noche y madrugada en el albergue.

El edificio dispone de varias habitaciones climatizadas para atender a 50 personas en cama, no obstante, entre la noche del jueves y madrugada del viernes ampliaron a 55 la cantidad, debido a la necesidad.

La Dirección Nacional de Meteorología informó que para este domingo se espera que en gran parte del territorio paraguayo, las mínimas ronden entre 1 y 3 grados. De esta forma, es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas en forma puntual.

Fuente: Secretaría de Emergencia Nacional.

Comentarios