410.000 viajes y 4 empresas multadas en el primer día del Billetaje Electrónico

Imagen: Faceboock @Fotociclo

La jornada de ayer viernes se cerró como un día histórico para el servicio de transporte público con la implementación plena del Billetaje Electrónico que se convirtió en el único medio de pago aceptado en buses del área metropolitana.

Según los reportes del Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, al corte de las 22:00 horas, registraron aproximadamente 410.000 viajes pagados con ambas tarjetas (Más y Jaha).

También se registraron 400 devoluciones a través del sistema, de los cuales 380 hicieron uso de la devolución. Vale destacar, que el bono de devolución se puede utilizar en cualquier línea durante el resto del día.

En el primer día de implementación, se estima que unas 65.000 personas utilizaron por primera vez su tarjeta, lo que implica una gran demanda de las mismas en las últimas horas.

Por otra parte, un total de 4 empresas fueron multadas en los puntos de verificación por irregularidades constatadas por Fiscalizadores del Viceministerio de Transporte.

En todos los casos se debió al cobro indebido, es decir, continuaban recibiendo pago en efectivo. Además, otras 8 empresas serán multadas por infracciones denunciadas en el centro de reclamos del Viceministerio de Transporte.

Del total, 5 de ellas por cobro indebido, 2 por poseer el validado apagado o dañado y 1 por imposibilitar las operaciones con validadores.

El Sistema Nacional de Billetaje Electrónico permite conocer en tiempo real el volumen de transacciones, lo que transparenta el servicio de transporte público en beneficio de todos los usuarios.

Comentarios