Fiscal y policías denuncian agresión de campesinos que cerraron ruta en Canindeyú

Tres agentes policiales resultaron heridos este martes durante un intento de despeje de la ruta 3 en zona de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, según informó el Ministerio Público. La vía estaba siendo bloqueada por un grupo de campesinos.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

“Acá hay un grupo de delincuentes que se hacen llamar campesinos bloqueando la ruta y violentando derechos de terceros. No había niños, pero sí personas borrachas o drogadas, algunas pocas mujeres. Estaban con armas como para resistir, como bombas molotov e incluso armas de fuego. Hay rumores que que una persona de nombre Rubén Villalba es la que lidera este tipo de agresiones a las fuerzas públicas”, dijo Lucrecio Cabrera, fiscal interviniente, en diálogo con La Unión en referencia al dirigente campesino absuelto del caso Curuguaty.

Además, mencionó que ciertos políticos de la zona que no son del partido de Gobierno azuzan y alientan este tipo de hechos, aunque no precisó nombres ni a qué nucleación pertenecerían.

En ese orden, indicó que todo sucedió cuando agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron en el lugar y fueron a conversar con los labriegos para convencerlos de levantar la medida. Sin embargo, dijo que tres uniformados resultaron heridos, incluso algunos con armas de fuego.

Comentó que la ruta 3 estuvo cerrada en esa zona desde las 14:00 de este martes hasta las 00:00 ya de hoy miércoles.

Para evitar que se repitan este tipo de hechos, Cabrera afirmó que ya solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional refuerzos que se aposten en el sitio. Así mismo, dijo que identificarán a las personas que cerraron la ruta para detenerlas.

El procedimiento arrojó dos aprehendidos por coacción.

Comentarios