485 años de Asunción: Carlos Filizzola explica por qué dispuso un cambio total de la Plaza de la Democracia

Carlos Filizzola, exintendente de Asunción (1991 - 1996), expuso que por razones de estacionamiento y de hacer de allí un lugar "de reunión" había dispuesto cambios drásticos en la Plaza de la Democracia, situada en el centro de Asunción.

“Por un lado, la razón era la descongestión del tránsito con el estacionamiento ahí abajo. Pero los cambios no se hicieron solamente por el estacionamiento, que hasta hoy funciona. Por otro lado, vos necesitás ahí un lugar ‘reunitivo’ para hacer eventos y reuniones de la gente. Por eso se hizo ese modelo de plaza. El tiempo nos dio la razón, porque muchísimos eventos se hicieron ahí”, explicó Filizzola en contacto con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Cuestionado sobre que la Plaza de la Democracia quedó prácticamente sin árboles y sin la fuerte de agua que antes poseía, dijo que la plaza adyacente sí cuenta con espacios verdes. Además, resaltó que durante su gestión al frente de la comuna capitalina se creó que el departamento de ambiente de la municipalidad.

Por otro lado, dijo que a la capital “sí se puede darle solución”. “Si se tiene un espíritu de cambio, se trabaja con honestidad. Con un equipo de trabajo en cada área, se puede sacar adelante a Asunción”, expresó, contradiciendo al actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien señaló que “no tiene la varita mágica” para acabar con los problemas de la ciudad.

En cuando al Frente Guasu, en su carácter de senador, Filizzola señaló que, de momento, continuarán dentro de la Concertación con las candidaturas legislativas (al Senado y a la Cámara de Diputados). Dijo esto ante la declinación de Esperanza Martínez de su candidatura a la presidencia de la República.

En cuanto al futuro del Frente Guasu, con Fernando Lugo internado y sin un tiempo definido de recuperación, señaló que seguirá trabajando priorizando los mismos principios “como siempre lo hicimos, aunque obviamente sintiendo la ausencia de él”.

Comentarios