Salud planea llegar al 80% de población objetivo vacunada con nuevas dosis de Mecanismo COVAX

El Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, afirmó que, con el anuncio del envío de casi 3.500.000 dosis anti-COVID de Sinopharm y Pfizer mediante el Mecanismo COVAX para octubre y noviembre próximos, la cartera sanitaria planea llegar al 80% de la población objetivo vacunada.

Foto ilustrativa: unicef.org.

“Hay hospitales que reportan que no tienen más casos de COVID. Eso es algo que nos alegra y nos da esperanza. Sin embargo, hay que decir que la tercera ola es algo que lo vamos a tener, pero esperemos que nos encuentre más preparados e inmunizados para que no nos agarre con la misma intensidad, que sea solo leve y que esta posibilidad ya vaya pasando”, expresó Martínez en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, dijo que, con la confirmación del envío a nuestro país de cerca de 500.000 dosis para octubre y otras 3 millones para noviembre, la idea del Ministerio de Salud es llegar al 80% de la población objetivo vacunada contra el coronavirus.

La población objetivo de vacunación en Paraguay es de aproximadamente 5.600.000 personas. Con este plan de llegar al 80% con estas vacunas nuevas que llegarán, la intención de Salud sería de alcanzar aproximadamente 4.500.000.

Aseveró que el viernes se tendrán detalles considerables en la conferencia de prensa habitual semanal del Ministerio de Salud. “Seguro vamos a tener anuncios importantes el viernes”, dijo el viceministro.

En ese orden, Martínez también expresó su preocupación por los jóvenes de 18 y 19 años de edad que no asisten a los vacunatorios pese a haberse inscripto en la plataforma Vacunate.

Comentarios