Modificar la base tributaria y ley de Capitalidad: Las soluciones de Asunción, según Mario Ferreiro

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción, dijo que debe cambiarse el modelo de gestión de la municipalidad capitalina, en el cual "el Estado participe activamente".

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción. / Foto: ultimahora.com.

Ferreiro señaló que “ni aunque llegue Mandrake, nada alcanzará en Asunción porque esta ciudad tiene un déficit crónico y necesita otro modelo donde el Estado participe activamente”.

Indicó que es necesaria la existencia de la “Ley de Capitalidad”, con la cual Asunción contará con fondos propios provenientes del Presupuesto General de la Nación (PGN). “Eso tiene que aportarle el país a Asunción porque Asunción es la sede de los tres poderes del Estado (…) Asunción ahora mismo está sola. No tiene apoyo del Estado. ¿Por qué terminamos siempre todos enojados con el intendente, ya sea Filizzola, Burt, Riera, Evanhy, Arnaldo, Mario y Nenecho? Porque está fallando el modelo. Puede ganar cualquiera que tenga buenas intenciones, pero después termina bastante rechazado por más obras que pueda hacer”, dijo en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, Ferreiro dijo que “Asunción tiene solución, pero es cara e impone sacrificios”, dijo, subrayando que algo clave será “modificar su base tributaria”. “Tiene solución, pero no es fácil”, afirmó.

Aseguró no renegar de los cuatro años que lideró la comuna asuncena. No obstante, consultado sobre si le gustaría nuevamente incursionar en política, respondió que por el momento prefiere seguir en los medios de comunicación.

Comentarios