5.000 personas visitaron a familiares en cárceles del país durante el fin de semana

Solamente entre sábado y domingo se registró un total de 5.000 visitas a familiares de personas que se hallan presas, con motivos de la recordación del Día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad. El Ministerio de Justicia dispuso un operativo apoyado por policías y militares.

Foto: Twitter @Mjusticiapy.

“El fin de semana solamente se tuvo un total de unas 5.000 personas visitando a sus familiares privados de libertad”, expuso Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal, en diálogo con La Unión.

Del total de las visitas, 1.700 se registraron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Militares se encuentran realizando trabajos de apoyo en materia de seguridad en las penitenciarías de todo el país, tras disposición del Ministerio de Justicia el pasado fin de semana. La decisión se debe a la gran cantidad de visitas en el marco del Día de la Virgen de la Merced, que se recuerda el 24 de septiembre.

Los miembros de las Fuerzas Armadas no pueden ingresar a las penitenciarías porque labores específicamente de ese ámbito “corresponde a agentes penitenciarios”, por lo cual solo quedan en el perímetro de cada cárcel, aclaró Pérez.

Comentarios