Familia de Félix Urbieta acompaña clamor de hijas de Óscar Denis y pide libertad de secuestrados

La familia de Félix Urbieta, llevado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML, una célula armada del EPP) hace casi 4 años, se hizo presente en la multitudinaria manifestación realizada ayer en la ciudad de Concepción clamando por paz en el norte y la liberación de todos los secuestrados. Recordó el momento en que fue secuestrado su padre, sin perder la esperanza de negociar su liberación.

Liliana Urbieta (d), hija de Félix Urbieta.

“Nosotros tenemos que acompañar a la familia Denis porque conocemos la situación que ellos están pasando en estos momentos”, expresó Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, en conversación con La Unión.

En ese orden, recordó que su padre está secuestrado exactamente hace 3 años, 11 meses y 2 días. Había sido llevado el 12 de octubre de 2016. “A mi mamá es a quien más le cuesta sobrellevar esto, porque nunca ellos se separaban. Ella está destrozada”, expuso Liliana, aseverando que el grupo que se había llevado a Don Félix es el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por Alejandro Ramos, exintegrante del EPP. De hecho, señaló que uno de los que había irrumpido en su casa aquella noche en que fue secuestrado fue Antonio Ramos, hijo de este último.

Liliana indicó que el monto reclamado por el grupo criminal era demasiado grande, por lo que en primera instancia no pudieron cumplir. “Era mucha plata para nosotros”, dijo. Del mismo modo, tampoco pudieron reunir el dinero en una segunda oportunidad “porque quien nos lo prometió nos falló”.

Recordó que aproximadamente 7 veces se comunicaron los captores con la familia. “Volvimos a conseguir esa plata, pero ellos se mantuvieron en silencio. Hasta ahora seguimos esperando esa información para poder negociar la libertad de mi papá. Ipukúma. Ya es hora. Es mucho sufrimiento para mi papá y para nosotros. Mi papá ya es un adulto mayor. Tiene casi 70 años, pero es muy fuerte”, dijo.

Liliana aseguró que todo el trabajo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la búsqueda de integrantes de grupos criminales como el EPP o el EML se ve dificultado por culpa de los propios pobladores del norte. “Esta gente tiene mucho apoyo de la gente a nivel local. No sé si comparten su ideología o tienen miedo. Pero sí le apoyan mucho”, garantizó.

Por último, ratificó que nunca se cansará de reclamar comunicaciones con las personas que llevaron a su padre, manteniendo la esperanza de negociar su liberación.

Comentarios