Cetrapam denuncia nuevo itinerario internacional sin licitación 

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, indicó que la denuncia que realizan contra la Dirección Nacional de Transporte (Dinatram) se debe al cambio de itinerario que realizaron sin ningún llamado a licitación, entre otras cosas. “Crearon una ruta internacional de manera directa sin licitación que es lo que prevé la ley 1590 que regula el transporte y no hay otra manera de concesión que no sea la licitación”, señaló Ruiz Díaz, que además mencionó que existen otros puntos que están fuera de la norma como, la modificación de las resoluciones.

Ruiz Díaz expresó que piden que se investigue como corresponde “Lo que estamos haciendo es que la Cámara de Senadores, de Diputados y la Contraloría le pida las documentación de lo que están licitando”, señaló.

Por otra parte, sostuvo que la Dinatram llamó a licitación para adquirir equipos informáticos por  más de Gs. 7 mil millones, siendo que se realizó una licitación por esos equipos por un monto de Gs. 5 mil millones hace dos años. “Hay un total descontrol en la institución, en Dinatram, donde solamente se vende humo. Acá tiene que caer toda la cúpula”, expresó Ruiz Díaz.

 

 

Comentarios