Liz Cramer resalta la experiencia lograda en MIC para renegociación con Brasil sobre Itaipú

Liz Cramer, designada nueva consejera de Itaipú tras ser reemplazada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), resaltó que la experiencia conseguida en esa institución vinculada a negociaciones, como por ejemplo el acuerdo automotriz con Brasil y Argentina, además del establecimiento de relaciones comerciales como la Unión Europea, le validará "para aportar a ese equipo" negociador del Anexo C del Tratado de la hidroeléctrica.

Liz Cramer, nueva consejera de Itaipú. / Foto: lanacion.com.py.

El cargo que ejercerá Cramer en la Itaipú Binacional será de representante de Cancillería Nacional, en lugar de Federico González, quien pasó a ser ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, afirmó que la experiencia en el MIC vinculada a negociaciones, como por ejemplo el acuerdo automotriz con Brasil y Argentina, además del establecimiento de relaciones comerciales como la Unión Europea, le validará “para aportar a ese equipo” negociador del Anexo C del Tratado de Itaipú, que debe estudiar el documento en el año 2023. “Es muy importante para mí poder sumarme a ese equipo como una parte articuladora”, destacó Cramer en conversación con La Unión.

Leé más: Luis Castiglioni deja de nuevo el Senado: Esta vez irá al Ministerio de Industria y Comercio

En cuanto a su gestión el MIC, además de lo mencionado, expresó estar muy contenta por la gestión con las MIPYMES y el fortalecimiento de su viceministerio y el vínculo también con muchos sectores industriales.

Comentarios