Caso Arrom – Martí: Paraguay ya envió alegatos finales a Corte IDH

Coscia indicó que actualmente están esperando que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reúna de nuevo para analizar el documento, que para el caso de Paraguay en la demanda puesta por Juan Arrom y Anuncio Martí está compuesta por 6 jueces.

El procurador ratificó que Arrom se ha contradicho en su declaración durante la audiencia del pasado 7 de febrero. “Cada relato suyo fue contrastado con una realidad y se vio que era mentira, que los hechos, como ellos lo relataron, no ocurrieron”, subrayó en diálogo con La Unión, citando como ejemplo que las personas a las cuales ellos sindican como autoras de las lesiones que supuestamente sufrieron “no estaban en el lugar que decían”.

De hecho, mencionó que si la sentencia es favorable a Paraguay, tanto Arrom como Martí se exponen a una nueva denuncia por denuncia falsa contra el Estado.

El procurador ratificó que ambos sujetos quieren utilizar el proceso ante la Corte IDH como “coartada” para quedar desvinculados del secuestro de la empresaria María Edith Bordón, sucedido entre los años 2001 y 2002.

Arrom y Martí se encuentran en carácter de “refugiados políticos” en el Brasil, supuestamente por haber sido “torturados” por agentes policiales en febrero del 2002 y por lo cual reclaman una indemnización de US$ 63 millones al Estado paraguayo.

Comentarios