Denuncian negativa de utilización del sistema TREP ante la OEA

Cristian González, apoderado del PLRA, comunicó la preocupación de su nucleación tras el anuncio del TSJE de no transmitir la totalidad de los resultados de las elecciones generales venideras, dejando a un lado el conteo rápido de votos para las postulaciones al Congreso.

Por esta razón, manifestó que se reunieron este martes representantes de los partidos Hagamos, Patria Querida, Encuentro Nacional y PLRA, así como de las concertaciones Avancemos País y Frente Guasu, con el objetivo de comunicarle al embajador de la OEA, Diego Paz Bustamante, su preocupación al respecto. “No entendemos por qué (el TSJE) no lo quiere hacer. Ya en el 2013 habían hecho la Transmisión de Resultados Preliminares con las candidaturas parlamentarias. No puede ser que con la tecnología que ha avanzado nos digan que no van a poder contar”, cuestionó González en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que desde el PLRA consideran que el sistema TREP para realizar el conteo de votos a las postulaciones parlamentarias es sumamente importante, ya que, sin él, los resultados se exponen a fraude. En este sentido, dijo que la OEA se comprometió a acompañar el pedido.

Comentarios