Roedores, pequeños mamíferos y tortugas, principales víctimas de incendios en Chaco

El Dr. Félix Alí, médico veterinario que encabeza uno de los grupos de voluntarios en la zona del Chaco a razón de asistir a los animales afectados de los incendios forestales, comentó que las principales víctimas corresponden a la microfauna, sobre todo tortugas, que, debido a su lento desplazamiento, les es más difícil escapar del fuego.

Foto: Gentileza.

El doctor indicó que aún no poseen un número específico de animales muertos a causa de las llamas. No obstante, aseveró que ya se hallan preparando un primer informe a ser presentado como material audiovisual.

“La mayoría de las especies afectadas son las de microfauna, que implica a los roedores, pequeños mamíferos y algunos reptiles. Además de algunos monos”, comentó Alí en comunicación con La Unión, detallando que también se ha registrado una gran cantidad de tortugas muertas, ya que estos animales, debido a que se mueven con lentitud, les cuesta mucho más escapar del fuego.

Fotos: Gentileza.

De acuerdo al MADES, cerca de 70.000 hectáreas fueron consumidas por las llamas desde que se iniciaron, hace ya más de tres semanas.

Comentarios