Paraguay y Argentina estudian plan de tránsito vecinal fronterizo

Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, dijo que está en tratativas la creación de un padrón de vacunados entre ciudades fronterizas con Argentina. Indicó que esto formaría parte de un proceso de reapertura total de los límites.

Diego Palacios, La Unión.

“Hay una exigencia de la Argentina que sería la creación de un padrón de los vacunados de la zona. Nosotros tendríamos su padrón y ellos el nuestro también. Así, solo se pasaría presentando el certificado de vacunación completo con la documentación del viaje y ya se pasa”, explicó Arriola en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Señaló que el tránsito vecinal se está produciendo actualmente entre Encarnación y Posadas hasta los 50 kilómetros al interior de Paraguay y Argentina, respectivamente. Sobre el punto, dijo que la intención es realizar lo mismo entre Puerto Falcón y Clorinda, aunque ya con el referido padrón.

La directora de Migraciones recordó que por ahora lo que se está exigiendo para ingresar a Argentina es poseer el esquema completo de vacunación 14 días antes de ingresar, el test PCR negativo, el seguro internacional con cobertura COVID-19 y una declaración jurada.

Comentarios