“Ese tipo de órdenes vienen de arriba, fue el presidente”, dijo el diputado Fernando Oreggioni, miembro de la Comisión, en comunicación con La Unión, en referencia a Mario Abdo Benítez, acusándolo directamente de haber dispuesto que el resto de los involucrados presionen a la ANDE para negociar ese perjudicial acuerdo para el Paraguay con el Brasil.
Reproductor de audioA partir de allí, indicó que las responsabilidades van en orden descendente, pasando por el exembajador de Paraguay en Brasil, Hugo Saguier; Federico González, representante de Cancillería ante el Consejo de Administración de Itaipú; el exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete; entre otros.
El legislador afirmó que se debió llamar a todos los involucrados por dos ocasiones con el objetivo de contrastar las declaraciones. Sobre el punto, aclaró que no fue llamado el presidente Abdo debido a que no está previsto en la Constitución Nacional este paso. “Solo dependía de una voluntad propia de él si es que deseaba presentarse”, aseveró.
