Richard Ortiz, sobre Roque: “Un líder de verdad es el que te lleva por buen camino, muchos piensan que la plata es todo”

Fue otro de los puntos altos en el plantel campeón. Guerrero de pura cepa en el equipo decano, el volante consiguió otro título con Olimpia. Richard Ortiz es uno de los que tuvo que superar varios momentos adversos en su carrera deportiva. Hoy, sonríe de la mano de los éxitos.

Roque Santa Cruz y Richard Ortiz, futbolistas de Olimpia.

Fue el partido más complicado que Olimpia jugó en el estadio Manuel Ferreira esta temporada. Difícil, porque necesitaba de solo un punto para ser campeón y en un pasaje del partido ante Guaraní, estaba 0-2 abajo.

En charla con la mesa de Unión FC, Richard analizó el juego ante el Legendario, afirmando que “intentamos por todos lados, la última pelota que me tocó lanzar la puse donde quería y la jugada terminó en el gol”. Más adelante, dijo que “yo creo que la pelota de Huguito (Fernández) entraba igual, solo que Roque aseguró sobre la línea”, en referencia al empate final que terminó en el desahogo y delirio final.

En ese orden, Ortiz se definió cómo afronta los partidos. Fue claro y contundente al afirmar que “dentro de la cancha mis compañeros saben que no me gusta joder y al que le tengo que putear lo puteo”. Sin embargo, tuvo palabras de elogio al plantel, diciendo que “el grupo humano que tenemos es único”.

Siguió diciendo que varios compañeros suyos incluso no jugaron mucho, remarcando que “algunos no tuvieron la ocasión de siquiera tener un solo minuto pero nunca ponen mala cara”. Sobre el punto, destacó el buen ambiente que siempre reina en Olimpia.

Con relación a la Copa Libertadores, en la que este año el Franjeado quedó fuera ya en Octavos de Final, sostuvo que “no pudimos pasar porque muchos de los compañeros estaban tocados, lesionados, pero vamos a tener una revancha el año que viene”.

En otro apartado, dijo que en lo personal “pasé muchas cosas en la vida, después de las lesiones cuesta mucho, pero Olimpia te exige estar al 100%”.

Roque, un líder. No tuvo reparos para hablar del capitán y goleador decano Roque Santa Cruz, con quien en varios partidos de selección ya habían sido compañeros. En ese sentido, emitió solamente palabras de elogio hacia el delantero. “Un líder de verdad es el que te lleva por buen camino, algunos piensan que por tener plata ya lo tienen todo, eso confunde”, reflexionó.

Por último, Ortiz ratificó a Roque como la “cabeza de nuestro grupo”. “A él no le gusta perder, el grupo que tenemos en su mayoría son experimentados y eso nos hace pisar tierra”, expresó finalmente el rendidor volante olimpista.

Comentarios