Riera asegura que se produjeron varias reuniones entre Camilo y Cartes

Enrique Riera, senador colorado, afirmó que Camilo Soares varias veces iba junto al expresidente Horacio Cartes para informarle acerca de manejos irregulares que se producían en la gestión de Mario Ferreiro.

Horacio Cartes y Camilo Soares.

“Yo estaba en el movimiento Honor Colorado y Horacio, en una de las tantas reuniones que teníamos, me dice: ‘Me llamó Camilo y me cuenta que tiene problemas con Mario (Ferreiro)'”, comenzó relatando Riera en contacto con La Unión, tras lo cual Cartes le pidió que hable con el entonces exjefe comunal.

En ese sentido, fue al encuentro con Camilo en una radio, donde Soares le comentó que Ferreiro estaba cometiendo hechos de corrupción. Sobre el punto, dijo que le aconsejó que, si tenía pruebas, que presente las denuncias respectivas en el Ministerio Público.

Luego, Riera afirmó que le informó sobre este encuentro tres días después a Cartes. No obstante, señaló que prefirió no meterse en la cuestión “porque Mario es mi amigo”.

De la misma forma, señaló que también se encontró con Soares en otra reunión política. No obstante, dijo que lo que más le sorprendió fue otro encuentro sucedido dos o tres meses después en la propia residencia del expresidente: “En las visitas periódicas que hacíamos los senadores a la casa de Cartes, yo me encontré con Camilo sentado en la sala previa donde se reúne Horacio con la gente que él invitaba y, realmente, no sé quién se sorprendió más, si él o yo, porque como que (Camilo) no calzaba en el lugar”, expresó.

En este contexto, Riera considera que todo este escenario puede tener dos aristas: Una, que Soares denunció a Ferreiro porque siguió su recomendación. Otra, que Soares y Cartes pudieron haber tramado y llevado adelante la salida de Ferreiro de la intendencia asuncena, aunque sobre esta cuestión, que es sostenida por el propio exintendente, prefirió no elucubrar ni opinar, debido a que “esto pasó posterior a mi salida” del movimiento Honor Colorado.

Comentarios