Director Núñez acompañó a brigada que vacunó en su casa a Mirta Gusinky

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó el Dr. Robert Núñez, apartado actualmente del cargo de director de la Región Sanitaria de Asunción (18ª), fue hasta el domicilio de Mirta Gusinky, acompañando a la brigada de vacunadores, para que la senadora reciba la dosis anti-COVID.

Dr. Robert Núñez, director de la Región Sanitaria de Asunción (18ª), apartado actualmente del cargo.

Castro comentó que el relato que recibieron de parte de los mismos vacunadores es que el Dr. Robert Núñez acompañó precisamente a una de ellos junto con una persona que llenó la ficha de vacunación.

Así mismo, indicó que tanto el PAI como el Ministerio de Salud está investigando también si la secretaria de la senadora Gusinky recibió la vacuna anti-COVID. “Estamos cotejando todos los datos para determinar si esto fue así o no”, manifestó Castro en contacto con La Unión, quien prefirió mantener la prudencia y no asegurar del todo que Núñez haya acompañado a la brigada en cuestión.

Leé más: Salud confirma que senadora Mirta Gusinky se vacunó contra el COVID-19

El viernes pasado se descubrió que la senadora colorada Mirta Gusinky se aplicó la vacuna contra el COVID-19 sin estar aún habilitada según el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud. Ella tiene 73 años y se registró en la plataforma de la cartera sanitaria como “encamada y personal de salud independiente”. Recibió el biológico el pasado 20 de marzo, según los datos.

Leé más: Dr. Roque Silva, sobre Mirta Gusinky: “Así como el pueblo paraguayo lloró sobre la tumba de su hija, hoy el pueblo le pide que se vaya”

Leé más: Senadora Mirta Gusinky niega haber recibido vacuna anti-COVID

Comentarios