Diputada prefiere que PLRA “pierda con dignidad” en vez de hacer alianzas

La diputada liberal Celeste Amarilla dijo que lo ocurrido con Mario Ferreiro debe ser una lección para el PLRA, afirmando que se debe aprender a "ya no aliarnos con cualquiera que ni siquiera después nos hace parte de su gobierno".

Celeste Amarilla, diputada liberal.

En cuanto a las intendencias, Amarilla afirmó que se debe aprender a “ya no aliarnos con cualquiera que ni siquiera después nos hace parte de su gobierno”, con miras a las elecciones municipales de este año.

“Sin embargo, cuando le va mal, todo repercute sobre nuestro partido, que queda con la mala imagen y el más perjudicado”, señaló en contacto con La Unión.

Sobre el punto, dijo que prefiere que el PLRA compita por su cuenta “perdiendo con dignidad si tiene que perder”.

En ese sentido, también criticó a Camilo Soares, Rocío Casco y otros referentes de la izquierda por dañar la imagen del PLRA, tomando en cuenta que Mario Ferreiro llegó a la intendencia de Asunción a través de votos liberales. No obstante, tampoco defendió a la gestión del reciente intendente.

Criticó los primeros meses de gestión del Parlamento, en los cuales para este Gobierno “nos pasamos creando ministerios a tientas y a locas, propulsados en varios casos por los propios los futuros ministros”, citando como ejemplo a Dany Durand, electo diputado pero actual ministro de Vivienda y Hábitat, entre otros.

En ese orden, calificó al gobierno de Abdo como “inútil e improvisado”.

Comentarios