Se podrían dañar los vídeos de las cámaras de la cárcel de PJC, según representante de la empresa SIT.

El representante legal externo de empresa SIT, indicó que las 16 cámaras del penal estaban funcionando sin inconvenientes. Manifestó su preocupación a que los datos de la grabación del circuito de vigilancia de la cárcel se dañen, puesto que la fiscalía no posee la contraseña ni usuario del sistema.

 

De acuerdo a un informe técnico realizado por la firma, las cámaras de seguridad de la cárcel de PJC funcionaban en su totalidad asegura Juan Claudio Gaona, abogado externo de la empresa Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SIT), encargada de colocación de cámaras de seguridad en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

 

 

Juan Claudio Gaona sostuvo que desde el lunes un funcionario de la empresa está a disposición del Ministerio Público para ofrecer el usuario y la contraseña para que puedan acceder sin dañar los archivos de las cámaras de la cárcel de Pedro Juan Caballero pero indicó que hasta horas de la tarde de este miércoles la fiscalía no solicitó los datos de acceso.

“cuando supimos que la fiscalía llevo eso, le hicimos saber que el usuario y la contraseña esta a disposición de ellos. Por que puede ocurrir que al manipular por los peritos se pueden dañar la información” explicó Gaona.

 

Lee más: Allanamientos infructuosos en Pedro Juan en búsqueda de reos liberados

Fuga de presos no solo implica a guardiacárceles: Abogada pide que se apunte a todo el sistema judicial

 

Comentarios