Marco Trovato: “Contra Olimpia las manos no son penales”

Marco Trovato, presidente del Olimpia, manifestó fuertes críticas contra la labor arbitral de Juan López, quien dirigió el partido el pasado sábado ante Nacional y en el cual el Decano cayó 1 a 0, correspondiente a la Fecha 7 del Torneo Apertura 2020, jugado en el estadio Arsenio Erico. El titular franjeado ratificó que no le cobraron un penal por una mano de un defensa del Tricolor.

Marco Trovato, presidente de Olimpia.

“Juan López no puede arbitrar ni acá ni en ningún lado, no tiene que pitar nunca más un partido del Olimpia. Lo del sábado fue mucho más que incapacidad. Mirás el partido y ves injusticia tremenda, hubo una intención de perjudicarnos. Esperemos que Robert Harrison (presidente de APF) pare con esto”, expresó hoy Trovato en diálogo con los medios de prensa al momento en que la delegación olimpista aguardaba en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el vuelo que lo lleve a Ecuador.

“Cuando te ganan bien hay que aplaudir, pero la injusticia del sábado fue grave”, ratificó, en especial a alusión al pelotazo del volante Cristian Riveros que impactó contra el brazo derecho del defensor Luis Cabral dentro del área nacionalófila tras un centro por bajo de Miguel Samudio, jugada que el árbitro López dejó seguir, hecho ocurrido a los 18 minutos del primer tiempo y con el partido aún 0-0.

En ese orden, dijo que las manos detectadas en el área a favor de Olimpia “no son penales”. “Si te pasa tu compañero y podés tocar con la mano en el área, vamos a jugar voley entonces”, ironizó el mandamás decano.

Pese a estas acusaciones, Trovato reconoció que, en general, Olimpia no ha desplegado el nivel esperado a esta altura de la temporada. “Me parece que el equipo se quedó sin intensidad el sábado ante Nacional. Nos está costando el arranque, debemos alcanzar el nivel del año pasado”, dijo el presidente.

Olimpia viajó este mediodía rumbo a la ciudad de Manta, Ecuador, para disputar su primer partido por Copa CONMEBOL Libertadores 2020. Será ante el Delfín SC este miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Jocay. El árbitro del duelo será el uruguayo Leodán González.

Comentarios