Hugo Estigarribia analiza volver a la política, pero fuera de la ANR

El exsenador Hugo Estigarribia evalúa volver a la arena política. El abogado y constitucionalista, que en su momento representó a la ANR, aclaró que se presentaría por fuera del Partido Colorado.

Hugo Estigarribia, exsenador.

“Estamos conversando desde hace un cierto tiempo ya (sobre volver a la arena política). Venimos conversando con diferentes sectores y últimamente con mi aparición en encuestas en las cuales estoy bien posicionado. Yo tengo mi vida privada y profesional, hace ocho años y medio estoy en el sector privado, pero estamos considerando esa posibilidad aunque no es fácil esa decisión (…) Creo que hay muchos colorados como yo que pueden servir a la Patria buscando otros espacios”, dijo Estigarribia en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Dejó en claro que su intención es volver a la actividad política pero por fuera de la ANR. “Dentro del Partido Colorado está muy difícil con estos dos sectores que se han adueñado, con esta dirigencia mediocre, corrupta, servil y que no respeta la doctrina y la historia de vida de los buenos colorados”, aseveró.

Estigarribia aseveró que las rivalidades entre la ANR y el PLRA “es un antagonismo histórico que no tiene ningún sentido”, por lo cual subrayó que “hay que dar vuelta la hoja y mirar los intereses de la Nación”. “Estoy dando un paso muy histórico por haberme reunido con Efraín Alegre y otros dirigentes del Partido Liberal”, expuso, añadiendo que hay cerca de 40% de afiliados colorados que acompañarían su postulación por la concertación.

Comentó que la pandemia del coronavirus dejó muy afectada a la economía paraguaya, por lo cual los próximos cinco años “serán muy difíciles” para quienes les toque gobernar. “Yo creo que tiene que haber un acuerdo programático de Gobierno y también posiciones de candidaturas importantes para gente destacada. Tiene que ser un Gobierno de gente lúcida, capaz y patriota. No más de lo mismo”, dijo el exsenador.

Estigarribia apuntaría al Poder Ejecutivo y sería dupla de Efraín Alegre, titular del PLRA, para las elecciones del 2023.

Comentarios