ANDE: Sin cortes de servicio ni multas por 15 días

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que durante los próximos 15 días no habrá cortes de energía ni sobrecargos por mora o multas, como tampoco se realizará lectura de medidores. Por este mes solo se emitirán facturas digitales, en el marco de la contingencia por el coronavirus declarada por la presidencia de la República.

“Los vencimientos se postergan por 15 días, los cortes no se van a producir”, aseguró hoy el presidente de la ANDE, Luis Villordo, en conferencia de prensa, añadiendo que “no habrá personas que vayan a tomar las lecturas de los medidores. Haremos una estimación de la última medición para emitir la factura”.

En ese orden, dijo que solamente los medios electrónicos están habilitados para pagar facturas, que son: INFONET Cobranzas, Aquí Pago, Tigo Money, Pago Express, Billetera Personal, Pago Móvil y Practipago.

Así mismo, Villordo anunció que el próximo lunes, a partir de las 13:00 horas, se reunirán autoridades del Consejo de Empresas Públicas, con el objetivo de evaluar medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo por coronavirus. En el encuentro se analizará la posibilidad de reducir costos de las tarifas.

Comentarios