Ministerio Público investiga supuesto feminicidio en Coronel Oviedo

Un nuevo presunto hecho de feminicidio en la ciudad de Coronel Oviedo se registró ayer por la tarde. Una joven de 20 años, cuya desaparición fue denunciada ya el pasado martes, fue encontrada muerta en la vivienda del único sospechoso del caso, quien ya quedó detenido.

Fotos: Gentileza.

La víctima fue identificada como Francisca Meza González, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto entre sábanas y frazadas en el interior de la vivienda de Joaquín Amarilla, con quien tenía una relación ocasional, según datos del Ministerio Público.

“Tenía muchísimos golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que fue golpeada hasta morir. Mirando los golpes, que fueron de pies a cabeza, es deducible que el hecho se perpetró con ensañamiento. Había moretones muy grandes, se nota que fue golpeada con fuerza”, describió el fiscal Alfirio González, interviniente en el caso, en contacto con La Unión.

Al momento de su detención, Amarilla argumentó que supuestamente “no sabe” lo que le sucedió a la víctima porque “estaba muy tomado”, según informó el fiscal.

“Él (Amarilla) dijo que en la noche del martes estuvo en la lomitería donde trabajaba la chica. Le ofreció llevarle a su casa y ahí encontró la muerte”, relató González.

El fiscal explicó que, si se constata que Amarilla y Meza tenían una relación cuanto menos informal, el caso será caratulado como feminicidio.

Comentarios