Diputado pide destitución de funcionarios que divulgaron su resultado de prueba de COVID-19

Sebastian García, diputado del Partido Patria Querida (PPQ), afirmó estar tranquilo ya que él y su familia están bien de salud y dieron negativo a la prueba de COVID-19. En contrapartida, lamenta el problema de comunicación y la poca seriedad con la que actuó el Ministerio de Salud en torno a su primer testeo, que supuestamente arrojó positivo.

Sebastián García, diputado de Patria Querida. / Foto: diputados.gov.py.

“A mí me tomaron la primera prueba el jueves pasado por la tarde en un laboratorio privado, antes de una cirugía que tenía prevista para este sábado, sin ningún indicio de COVID. Formó parte de una rutina. Después viajé a Encarnación con el diputado Sebastián Villarejo y el concejal Álvaro Grau y a la vuelta me avisaron desde el laboratorio que di positivo a la prueba”, comenzó explicando García en comunicación con La Unión.

En ese orden, manifestó su sorpresa cuando, al momento en que dio aviso a la gente con la que estuvo en contacto en Encarnación, allí ya sabían lo que había ocurrido con él, incluso con un informe del viceministro de Salud, Julio Rolón.

“El sábado a la mañana me hice otra prueba con mi familia, dando todos negativos. Ahí quedamos todos desconcertados por todo el revuelo que se generó, aunque yo en el fondo sabía que tenía que dar negativo”, agregó, añadiendo que sospechaba que tenía que ser así porque supuestamente tenía una carga viral alta y, sin embargo, no tenía síntomas. Además, subrayó que “es científicamente imposible que tenga una carga viral alta el jueves y al sábado tenga cero”.

“Acá el problema real es comunicacional. Ellos estaban analizando gua’u el nexo epidemiológico en Encarnación, pero a mí no me avisaron nada. Hasta una conferencia de prensa hicieron los de la Región Sanitaria de Itapúa”, ratificó el legislador del PPQ, quien acusó a la cartera sanitaria, y en particular al viceministro Rolón, de haber “politizado” su supuesto caso de coronavirus.

“Acá hay funcionarios que tienen que asumir responsabilidades por difundir información privada. Tanto se habla de que hay que cuidar la privacidad de los contagios y de la gente que se hace las pruebas…”, criticó.

Tercera prueba

El Ministerio de Salud informó que en las próximas horas de este lunes el diputado García será sometido a un nuevo testeo de COVID-19, de modo a definitivamente descartar el posible caso de la enfermedad.

Comentarios