Salud aprobó protocolo para reapertura de canchas sintéticas

El Ministerio de Salud Pública aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de las canchas sintéticas de fútbol amateur. El sector de alquileres de estos establecimientos ha registrado facturación 0 (cero) desde marzo pasado, cuando comenzó la cuarentena dispuesta por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. Solo falta la fecha para la reactivación.

Foto ilustrativa.

“Se aprobó el protocolo que se venía trabajando y ahora solamente falta la fecha de confirmación de reapertura. La gran traba era la aprobación del protocolo, pero ya falta poco para volver a tener fútbol en las canchas sintéticas”, explicó Diego Lansac, abogado de propietarios de estos establecimientos deportivos, en conversación con La Unión.

Entre algunos puntos del protocolo, resaltan las reservas de las canchas vía web o mediante cualquier medio virtual, de modo a evitar acercarse al lugar para jugar; y se limitará el tiempo de permanencia en la cancha, así como la cantidad de personas a ingresar por hora.

Lansac aclaró que se debe diferenciar del fútbol practicado en las plazas de barrio o en las calles del fútbol amateur jugado en las canchas sintéticas, ya que en estas últimas es posible plantear un protocolo sanitario para evitar contagios.

Indicó que extraoficialmente serían reabiertas las puertas de estos lugares a partir del jueves 15 de octubre.

Comentarios