MAG asegura que viene cumpliendo con ley de asistencia a la agricultura familiar

El ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, afirmó que se viene cumpliendo con el acuerdo de ley de emergencia de asistencia a la agricultura familiar en el marco de la pandemia del COVID-19. Aseguró que ya fueron desembolsados más de G. 21.000 millones desde el inicio del proceso.

Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura. / Foto: abc.com.py.

“Ellos reclaman desembolsos. Nosotros venimos desembolsando una vez que se cumplen con todos los procedimientos de administración de la República. Ellos han recibido en lo que va del año más de G. 21.000 millones en concepto del desembolso y el proyecto tiene un cumplimiento de ejecución del 31%, que realmente equivale al doble porque una parte corresponde a los anticipos que se entregan, de los cuales, una vez que culmine el proceso de rendición, se cumple con la segunda parte”, explicó Bertoni en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Considera que hay un grupo de campesinos que no recibió las transferencias y que es ese conjunto de personas el que está desarrollando manifestaciones en el centro de Asunción desde esta mañana. “Entiendo que quieren llevar esto con mayor celeridad, pero hay que cumplir los procedimientos”, señaló el titular del MAG.

No descarta que las movilizaciones más bien “tengan carácter político en contra del Gobierno” antes que un interés genuino de los labriegos.

Comentarios