El filme paraguayo “Morgue” fue exhibido en HBO

El thriller de terror taquillero paraguayo “Morgue” se sumó al catálogo de HBO y se estreno este miércoles. Se trata de la segunda película escrita, dirigida y producida por Hugo Cardozo.

“Yo te cuento que cuando se estrenó el año pasado, cuando estaba todavía en cartelera, ponele un mes recién, nos llamaron la gente de Paramount, nos llamaron de gente de Asia, muchísima gente que se enteraron que la película salía y que querían tener la película para ellos y eso es algo que ni yo me esperaba” expresó el cineasta.

La película fue filmada en la morgue del Hospital Regional de Encarnación, hablada en español y guaraní, basada en relatos sobre situaciones paranormales.

“Yo te cuento fue muy difícil la filmación de la película no fue nada fácil porque cada vez que Nosotros firmamos calla un muerto con sus familiares y nosotros teníamos que salir de la filmación, o sea no teníamos el control absoluto del lugar pero todas esas cuestiones yo creo ayudó para que la película tenga un punto extra, en el sentido que cuando vos miras la película parece tan real, tan crudo, parece que sentís que estás ahí con el personaje porque realmente esa morgue es muy especial” explicó.

Cardozo adelantó que ya está trabajando en otro guión para una próxima película

 

Comentarios