Internas del Buen Pastor elaboran bolsas de lienzo ecológicas para la venta

Siete mujeres privadas de libertad elaboran bolsas de lienzo con estampado de arte en Taller “Alas” que funciona en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Los productos son comercializados por la firma Andrea María que impulsa el proyecto.

Muy útiles para las compras, cómodas y resistentes con asas anchas para colgar, disponible en tamaño mediano y grande / Foto: MJ

 

El proyecto social “Alas” de la firma Andrea María, tiene como objetivo la reinserción en la sociedad mediante la capacitación en el oficio de la costura a mujeres privadas de libertad del penal, brindándoles además la oportunidad de trabajo remunerado, lo que es de vital importancia para el tratamiento penitenciario de las mujeres privadas de libertad.

“Es un taller cono un proveedor más, la firma trabaja con muchos proveedores externos, pero Andrea María ya tiene instalado en el Buen Pastor un taller exclusivo de la empresa donde las chicas elaboran todos los productos que son de la línea “Alas”  que posteriormente son comercializados bajo la empresa con el nombre de Andrea María” explicó Alejandra Mendoza, directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.

“La oportunidad que la empresa le está dando es valiosísima y también muy importante porque ellas además de estar ocupadas, también puedan sustentar a sus familias no sé su contexto de encierro” agregó.

Los productos resultan oportunos justo al tiempo en que entrará en vigor la Ley Nº 5414/15 que tiene por objeto regular el consumo de bolsas de plástico en los comercios del país, debiendo ser reemplazadas por bolsas reutilizables.

 

 

 

 

Las opciones y pedidos pueden formalizarse visitando la tienda de Andrea María, sito en Sucre 1124 casi Malutin o a través de la web www.andreamaria.com.py, con sistema de delivery al número de teléfono celular (0982) 903-022.

 

Comentarios