Cartes se debilitará con salida de Fretes de la Corte, según Estigarribia

Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista, considera que Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, se verá afectado con la salida de Antonio Fretes de la Corte Suprema Justicia (CSJ).

Antonio Fretes. / Foto: Twitter @PoderJudicialPY.

“Yo creo que irá debilitándose el poder de Cartes a medida que Fretes salga. La salida de Fretes de la presidencia de la Corte es un debilitamiento para el cartismo. Tiene algunos ministros cercanos, pero ninguno tan capaz de vincularse al Poder de turno”, aseveró Estigarribia en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

“Fretes está muy golpeado ya (…) Realmente es una bofetada la Corte Interamericana de Derechos Humanos mantener en la Corte Suprema de Justicia a Antonio Fretes”, añadió.

No obstante, indicó que Fretes posee influencia en varias instituciones, citando como ejemplo la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Tiene tentáculos en muchos lugares”, dijo, aunque ese acaparamiento de poder disminuirá comenzando por su salida de la Corte, según considera.

Comentarios