Motobombas no funcionaron y se agravó inundación en Concepción

Intensas lluvias provocaron inundaciones en la ciudad de Concepción este domingo, especialmente en la zona de los alrededores del casco urbano. El problema se agravó porque las motobombas municipales no funcionaron.

“La cantidad de lluvia nos sorprendió porque nos agarró de madrugada y las motobombas no estaban funcionando, a algunas les hacía falta mantenimiento y otras no tenían combustible”, señaló Édgar López, gobernador de Concepción, en conversación con La Unión.

Indicó que las 7 motobombas con que cuenta Concepción fueron donadas por la Itaipú, pero que el mantenimiento es responsabilidad de la municipalidad. “Esto nos enseña que tenemos que hacerle un monitoreo permanente a estas máquinas”, afirmó el jefe departamental, detallando que hoy comenzarán el trabajo de desagüe.

López aseveró que varias familias damnificadas fueron trasladadas al tinglado municipal, donde reciben asistencia. “Vamos a hacer ollas populares y todo lo necesario para proveerles de alimentos a los afectados”, garantizó.

No obstante, el gobernador dijo que no son muchas y que la mayoría prefirió quedarse en sus viviendas, pese a la inundación, a resguardar sus pertenencias. Se calcula que cerca de 4.000 familias resultaron afectadas por el fenómeno climático que comenzó en el norte de nuestro país en la madrugada de este domingo y se extendió hasta cerca del mediodía.

Comentarios