Asalto tipo comando a comercio en pleno centro de Ciudad del Este

Cinco delincuentes encapuchados y portando armas largas irrumpieron este viernes en un local comercial situado dentro de un edificio céntrico de la capital esteña y robaron instrumentos informáticos y dinero en efectivo.

Captura de video.

El edificio donde ocurrió el asalto es el Victoria, ubicado en pleno centro de Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná.

Según el informe policial, los empleados fueron reducidos por los maleantes justo al momento en que abrían el local, situado en el piso 12 del edificio. Uno de ellos fue obligado a abrir la caja fuerte para entregar el dinero a los delincuentes, quienes cargaron todo lo que iban robando en bolsos.

Los empleados del local fueron despojados de sus teléfonos celulares. Afortunadamente ninguno resultó herido.

Lo llamativo del caso es cómo subieron y, por sobre todo, la manera en que bajaron los delincuentes del edificio, tomando en cuenta que tuvieron que descender 12 pisos para escapar.

Efectivos de la Policía Nacional se hallan investigando el hecho, recogiendo declaraciones de los empleados, de guardias de seguridad y analizando imágenes de cámaras de seguridad del sitio.

Los sujetos, que dejaron el vehículo en un descampado cercano, se habrían llevado un monto cercano a US$ 20.000 en efectivo, informó el corresponsal de Unión TV en Ciudad del Este Marcelo Benítez.

Comentarios