Salud advierte sobre cuarta ola de contagios para julio

El Ministerio de Salud advierte que para julio próximo se produciría una nueva ola de contagios de COVID-19. El cuarto pico se registraría por la baja cantidad de población vacunada con dosis de refuerzos y el relajamiento en la práctica de los recaudos sanitarios.

Foto ilustrativa.

“Estamos viendo de nuevo un aumento de demandas de hisopados en los puestos de test”, aseveró el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Salud, en conversación con Buenas Tardes La Unión, estimando que el pico, si bien sería importante, no alcanzaría la dimensión de contagios que se produjo cuando se propagó la variante Ómicron del coronavirus.

Señaló que las personas deben aislarse, consultar y hacerse testeos en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorios, como goteo de nariz, tos y fiebre. Citó como ejemplo a los cuadros de influenza, sobre los cuales dijo que “no hay que minimizarlos”.

Martínez ratificó que se debe reintensificar la práctica de los recaudos sanitarios, especialmente en lo que refiere al uso de mascarillas, sobre las que dijo que “por lo menos, protege de contagios en 70%”.

De producirse, sería la cuarta ola de contagios en Paraguay, luego de la de mediados de 2020, la del primer semestre del 2021 y la de principios del 2022.

Comentarios