Defensa de directivas de IMEDIC ofrece admitir hecho punible por procedimiento abreviado

La defensa de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, directivas de la empresa IMEDIC, plantea reconocer el hecho punible por el que están investigadas a cambio de someterse a un procedimiento abreviado. Ambas están procesadas por el uso de facturas supuestamente de contenido falso para importar medicamentos que no cumplen con los requerimientos del Ministerio de Salud.

Nidia Ojeda y Patricia Ferreira, procesadas por uso de documentos originales de contenido falso.

“Nosotros como defensa, como salida procesal, ofrecemos someternos a un procedimiento abreviado. Ofrecemos reconocer los hechos y someternos al proceso abreviado. Ya hicimos eso en dos presentaciones”, expuso Casati en conversación con La Unión, indicando que a lo que se disponen ambas procesadas es aceptar una condena que se extienda hasta dos años de privación de libertad pero con suspensión de pena.

En ese sentido, explicó que la empresa solicita la suspensión de la condena que sería impuesta y ofrece como reparación del daño 600.000 mascarillas para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El caso

La denuncia había sido presentada a mediados del año pasado por la farmacéutica brasileña Eurofarma, en la que se especifica y señala que IMEDIC importó medicamentos oncológicos desde India y China, países que no poseen certificación sanitaria del Ministerio de Salud.

Ante esto, la firma en cuestión supuestamente falsificaba las facturas de compra para introducirlas a Paraguay y las colocaba con membrete de Eurofarma, firma brasileña que sí cumple con los requerimientos establecidos por la cartera sanitaria nacional.

Comentarios