Directores anuncian que este año no entregarán libretas de calificaciones ni certificados de estudio

Desde el SINADI (Sindicato Nacional de Directores de escuelas y colegios públicos del Paraguay) anunciaron que este que este año 2020 no se entregarían libreta de calificaciones ni certificados de estudio en ningún colegio ni escuela del país (9.500 instituciones) por no haber desembolso financiero en concepto de la gratuidad. La determinación se toma en base a la reunión mantenida con las autoridades del MEC.

 

“Acabamos de tener una reunión con la Dirección de Administración y Finanzas del MEC, no va a haber desembolso en concepto de gratuidad este año por lo tanto estamos analizando la posibilidad de no entregar las libretas, de no entregar los certificados de estudio, ni ningún documento a los estudiantes de forma física, solamente se va a entregar en forma virtual tal vez, eso estamos analizando ahora” indicó Miguel Marecos, presidente de SINADI.

“Porque ya se acabó la paciencia ya se acabó hace rato el dinero se debe hasta el cuello muchos directores están en Inforcom, no hay tinta, no hay papel, no hay nada estamos.” agregó Marecos.

 

 

 

 

 

 

Comentarios