Desesperación en INERAM: Enfermeros denuncian falta de insumos y que familiares de pacientes hasta “empeñan sus cosas” para comprar medicamentos

Enfermeras del INERAM denuncian falta de insumos y medicamentos básicos, por lo que cerraron la avenida Venezuela a la altura del centro asistencial como medida de protesta. Afirman que familiares compran hasta guantes y jeringas.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Sin insumos no se puede trabajar y nosotros ya lo hemos venido haciendo desde hace tiempo. Venimos tapando el bache del Gobierno y del Ministerio de Salud, pero hoy ya no podemos hacerlo. La situación es desesperante”, aseveró la Lic. Eva Caje, una de las manifestantes del INERAM, afirmando que la situación sanitaria se vuelve insostenible por falta de insumos.

Afirmó que están cansados de “tocar los bolsillos de cada enfermero y cada médico” para juntar dinero y comprar los medicamentos e insumos para los pacientes. “Acá hay hijas de pacientes que están pensando hasta en prostituirse para juntar dinero y adquirir lo que se necesita”, dijo Caje, añadiendo que otros familiares hasta están empeñando sus pertenencias para generar plata.

“Pedimos al Gobierno que venga y que dé la cara. Nosotros ya no nos vamos a callar ante este Gobierno siniestro. Es siniestro jugar con la salud, la dignidad y la vida de la gente”, expresó la licenciada.

Comentarios