Detonando un coche bomba querían rescatar a Marcelo Piloto

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán indicó que Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, pretendía ser rescatado por los integrantes del Comando Vermelho que fueron abatidos esta mañana por efectivos policiales durante el allanamiento de una casa en Presidente Franco, Alto Paraná.

“Es la información que se maneja en (departamento) Inteligencia”, dijo en contacto con La Unión.

Señaló que “Piloto” cuenta con una orden de tradición por parte de la Corte Distrital de Río de Janeiro por dos causas, una de homicidio y otra de robo agravado.

Así mismo, indicó que Pinheiro forma parte del grupo criminal Comando Vermelho, siendo uno de los cabecillas de la banda. “Él está prófugo de la justicia brasileña desde hace mucho tiempo”, señaló, recordando que había sido capturado en diciembre pasado en la ciudad de Encarnación, Itapúa, en un procedimiento encabezado por la fiscal Fátima Villasboa, en conjunto con agentes de la SENAD.

“Ahí se le encontró habitando una casa donde contaba con armas de fuego y otros elementos”, mencionó, indicando que se le abrió una causa al respecto y fue entonces cuando “sobre esa base saltó la difusión roja y fue puesto a disposición de la Capital”, de modo a que sea extraditado a su país.

Doldán dijo que desde la Fiscalía General del Estado ya han recomendado la extradición del brasileño. Sin embargo, aseveró que los abogados de “Piloto” apelaron las resoluciones judiciales del caso, por lo cual “bajó nuevamente al Juzgado Penal de Garantías”.

Pinheiro actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, en Asunción, a la espera de la resolución de su caso. Se espera que sea extraditado en la brevedad posible.

Por otro lado, señaló que la abogada de “Piloto”, Giselle Gutiérrez, está imputada por asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal, luego de que se descubra que alquilaba viviendas a integrantes del Comando Vermelho en cercanías de la Agrupación Especializada, también con el objetivo de rescatar a su líder de la cárcel.

Comentarios