Joven querellado asegura que intendente de Mayor Otaño quiere “acomodar caso”

Nelson Maciel, el joven demandado por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR - HC), por supuesta difamación e injuria, asegura que el pedido de recusación contra jueza por parte del jefe comunal fue una chicana con la que busca acomodar el caso a su favor. El juicio oral, marcado inicialmente para el pasado martes, fue suspendido.

Nelson Maciel, estudiante. / Captura de video.

“La defensa del intendente recusó a la jueza Eva Silva del caso porque en su momento ella fue funcionaria del Ministerio Público, fue asistente Édgar Villaverde. Él había tenido una pelea con los abogados de la parte querellante. Casi habían llegado a los golpes y desde entonces quedaron con una enemistad (…) Según la defensa del intendente, esto podría influir en la causa”, manifestó Maciel en diálogo con La Unión.

Aseveró que el jefe comunal solamente busca poner chicanas en el caso y acomodarlo a su favor. Señaló que hasta este viernes 13 de noviembre tiene tiempo la Cámara de Apelaciones para resolver la cuestión y determinar si acepta o no el pedido de recusación.

Maciel dijo que el expediente de la acusación en su contra consta de 33 páginas, con pruebas sustentadas en entrevistas en radio y televisión. Sobre el punto, aseguró que en las hojas fueron agregadas palabras y señalamientos que él no dijo.

El joven recordó que la Contraloría General de la República (CGR) encontró 33 irregularidades en el manejo del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) por parte del intendente Chávez.

El caso

Nelson Maciel fue querellado por difamación e injuria por parte del intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, luego de acusarlo públicamente de “corrupto” por presunta malversación de los recursos del FONACIDE, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

La acusación del joven, que en ese entonces tenía 17 años de edad (hoy tiene 18), se basó en la auditoría de CGR, que halló 33 irregularidades.

Comentarios