Muchos hacen fiestas clandestinas, se contagian y después se arrepienten: La crítica del Dr. Núñez

El Dr. Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), aseguró que muchas personas, que en estos momentos están esperando en las afueras de los hospitales la recuperación de sus familiares internados con COVID-19, se arrepienten de haber realizado fiestas clandestinas, como de cumpleaños o bodas, ya que allí contrajeron el virus.

Foto ilustrativa.

“Lo que nos está preocupando es el aumento de la meseta de casos, lo que se traduce en el aumento de internados en los hospitales. Cada vez hay más casos en los adultos jóvenes”, dijo Núñez en conversación con La Unión, afirmando que la mayor cantidad de contagios a nivel nacional se sigue produciendo en fiestas clandestinas.

En ese orden, cuestionó que parte de la ciudadanía siga realizando encuentros sin cumplir medidas sanitarias, como por ejemplo cumpleaños infantiles y bodas, citando que después se producen contagios y se arrepienten de haberlos realizado, lo cual provoca que familiares tengan que ser internados, incluso algunos en terapia intensiva. “Mucha gente que ahora está en las afueras de los hospitales lo dice, que se arrepienten y lamentan haber hecho esas fiestas”, señaló Núñez.

Indicó que nuestro país se está acercando peligrosamente a una segunda oleada nacional de contagios, lo cual “pasa mucho por la población sobre la actitud que tiene con relación a las medidas sanitarias”. “Yo sigo creyendo que hay una relajación en el cumplimiento de las medidas, por eso hay todavía muchos casos”, aseveró el director.

Comentarios