Asesinan a colono menonita y dos peones secuestrados en la zona de Santaní

Confirman que encontraron el cuerpo sin vida del colono menonita Helmet Ediger Friesen y dos de sus empleados secuestrados esta tarde en la zona de Santaní, departamento de San Pedro.

El hallazgo se produjo en la propiedad del Hulmun Ediger Friesen(75) con los datos provistos por el joven de 18 años, Eder Cordeiro Machado, peón de la estancia, que había escapado de sus captores.

Los otros fallecidos son los trabajadores Rolando Díaz González, capataz de la estancia, y Odair Dos Santos (36) de nacionalidad brasileña, según el reporte policial.

Ediger fue secuestrado junto a 3 de sus empleados y la denuncia  fue hecha por la esposa  del ahora fallecido Elena Jansen.

El colono Helmut Ediger, ya había sido víctima de un asalto por parte de desconocidos encapuchadas quienes le despojaron de 6 millones de guaraníes y de su camioneta y luego la incineraron al costado de una calle. En esa ocasión lo habían maniatado con una cinta de embalaje y lo dejaron al costado de la ruta. El hecho se había registrado en el mes de julio.

Comentarios