Protocolo sanitario de Argentina hace que Alberdi tenga movimiento comercial “casi nulo”

Pese a la reapertura de fronteras con Argentina, Alberdi sigue atravesando una de sus peores fases económicas debido a la falta de compradores extranjeros. Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, señaló que las exigencias del vecino país para reingresar a su territorio hace que muchos argentinos prefieran no cruzar hacia lado paraguayo.

Foto: lanacion.com.py.

“El repunte comercial y el dinamismo económico todavía no es lo que se esperaba, sumado a las exigencias que las autoridades de Argentina solicitan, son muchas y tienen su costo. El PCR tiene un costo de G. 300.000 a G. 400.000, que serían unos 14.000 pesos. Con eso debe contar el ciudadano argentino para volver a su territorio lo cual hace imposible que crucen para hacer compras”, dijo Vázquez en contacto con Nuestra Mañana por La Unión, señalando que por esa razón, pese a la reapertura de fronteras con Argentina, el movimiento en la ciudad “es escasísimo, casi nulo”, expresó.

En ese orden, aseveró que por eso hoy se trabaja solo al 5% comercialmente, lo cual contrasta totalmente con el movimiento anterior a la pandemia del coronavirus, cuando Alberdi era un centro de distribución de mercaderías hacia diferentes ciudades de esa zona norte de Argentina. Añadió que muchas personas perdieron absolutamente todo y cerraron sus negocios, mientras que otros tuvieron que emigrar a otras ciudades para sostenerse. Sobre el punto, de 1.000 locales comerciales que pudieron funcionaban antes de la crisis sanitaria, solo 50 sobreviven a día de hoy.

Comentarios