Dionisio Amarilla culpa a Efraín tras su destitución como tesorero del PLRA

Dionisio Amarilla fue destituido del cargo de tesorero del PLRA por el Directorio este martes. Asegura que su expulsión fue ilegal y que tiene elementos para ser restituido en el puesto. También dijo que el trasfondo de su destitución es la "desesperación de Efraín" ante el avance de la auditoría "objetiva y seria" que se estaba haciendo sobre los fondos del partido.

Dionisio Amarilla, extesorero del PLRA. / Foto: abc.com.py.

“De manera irregular y violando el estatuto, ellos (efrainistas) se constituyeron en mayoría y me destituyeron del cargo”, señaló Amarilla en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, añadiendo que detrás de su expulsión se debe “sencillamente a la desesperación de Efraín, porque no podía conciliar el sueño. Con una auditoría objetiva y seria, estoy seguro de que Efraín no superaba esta situación”.

Más allá de que lo destituyeron del cargo de tesorero, afirmó que sigue como miembro del Directorio del PLRA y que espera ser repuesto en el cargo. “Esperamos que el precandidato a la presidencia de la República, Hugo Fleitas, nos convoque, articule la nueva mayoría y que se restituya en el cargo al tesorero y a la secretaria general del partido, Basilisa Vázquez”, dijo, subrayando que “yo fui electo por el pueblo liberal”.

Indicó que el hecho de que él haya sido destituido del cargo de tesorero hace que toda la investigación que estaba haciéndose sobre los fondos del PLRA “queden en aguas de borraja”, ya que, según afirma, le conviene a Alegre tener a auditores “a medida”. “Estamos hablando de G. 35.000 millones de fondos que nunca pudo justificar. Son desprolijidades muy profundas (…) Lo que hizo por lo menos representa lesión de confianza y mal manejo administrativo”, afirmó Amarilla.

Comentarios