Hoy se celebra el Día de María Auxiliadora

Luego de dos años por la pandemia del COVID-19, el Santuario de la Virgen María Auxiliadora, en cercanías del centro de Asunción, vuelve a recibir este martes a fieles y devotos.

Foto: salesianos.org.py.

“Estamos muy contentos. Comenzamos bien temprano, a las 00:00, con nuestro santuario lleno. Continuamos a partir de las 05:00. Están programadas 14 misas para hoy, siendo las principales las de las 16:00, las 17:30, las 19:00 y 20:30. El sábado tendremos las procesiones desde las 14:00 y el domingo a partir de las 16:00 se realizará la misa y la procesión de antorchas. Les invitamos a todos”, dijo el párroco del sitio, Héctor Fariña, en referencia a los festejos de la Virgen María Auxiliadora, que se celebra cada 24 de mayo y que es celebrado principalmente por toda la familia salesiana.

El lema para este año es “María, Madre y Maestra de la Iglesia Sinodal”. “Esta expresión medio extraña es en realidad un eco de este proceso de discernimiento comunitario que el Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia”, explicó el párroco.

El lugar está adornado con banderas tanto alusivas a la Virgen María Auxiliadora como también del Vaticano, en referencia al Papa Francisco. La iglesia ha sido acondicionada para recibir nuevamente a fieles tras dos años de pandemia del coronavirus, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios