Piden ayuda económica para comprar medicamento a paciente con enfermedad rara de la sangre

Familiares y amigos de una paciente que padece de una enfermedad conocida como "púrpura" están llevando adelante una campaña de ayuda económica para adquirir un fármaco que no existe en Paraguay.

Foto ilustrativa: iStock.

La afectada es Cindy Mabel Chaparro, quien desde hace más de un mes está internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (barrio Trinidad, Asunción) con un cuadro de púrpura, enfermedad que produce un trastorno del sistema inmune en no reconoce las plaquetas del paciente y las destruye, sin causa obvia alguna.

“Ella hace 35 años está internada y lo que estamos buscando es ayuda para conseguir un medicamento que no hay acá en Paraguay, que es el único que le podría salvar la vida. Ya le hicieron montones de tratamientos e incluso quimioterapia. Es un problema de la sangre y es el primer registrado acá en nuestro país”, dijo Laura Mereles, una amiga de Cindy, en charla con Buenas Tardes La Unión por Unión TV, en alusión al Eltrombopag, el fármaco requerido por la paciente.

Señaló que la atención en el Hospital Central del IPS desde el principio ha sido muy bueno. En ese orden, comentó que los familiares y amigos están ayudando en el costeo de internación y otros fármacos, pero afrontar el gasto de este medicamento ya no pueden.

“Es un medicamento que debe tomar por seis meses y cuesta carísimo”, añadió.

Mereles indicó que, de acuerdo a la información que han recabado, el medicamento se halla disponible en Argentina.

Para quienes quieran ayudar, dejó disponible su número de teléfono (0991) 214 – 270.

Comentarios